Hace unos dias recibí una llamada de teléfono de una cadena hotelera pequeñita pero a la vez con mucho futuro y porqué no decirlo, en apariencia de bastante calidad. El caso es que fuí a la entrevista y al cabo de los días me llamaron y me dijeron que habia sido seleccionado, es decir, que el puesto era mio. Por supuesto ofrecí mi baja voluntaria en mi hotel respetando los 15 días de preaviso.
El caso es que el pasado sábado recibí una llamada en la recepción del hotel de la directora, actualmente de baja, diciendome que le daba mucha pena que me fuese y que le hubiese gustado hacerme jefe de recepción pero que por problemas ajenos a ella no podía quitar de enmedio a la jefa de recepción, ya que existiría un problema de recolocación de personal, es decir, que la jefa de recepción no le gustaba un pelo pero que no podía hacer nada. En ese momento sentí un amargor por ver lo cerca que estaba de cumplir uno de mis sueños y lo lejos que lo tenía a la vez por la falta de confianza de las cadenas hoteleras en sus propios directores. Hemos llegado al punto en el cuál un director de un hotel no puede deshacerse de una jefa de recepción que esta haciendo muchisimo daño al hotel por ser una persona conflictiva con su propio departamento y con el resto, por su poca profesionalidad con el cliente, por el poco compañerismo que práctica y por lo floja que es, hace meses que los viernes desaparecieron de su calendario y años que no trabaja 8 horas diarias, pero este sistema que practican algunas cadenas son capaces de sostener a este tipo de personas y pasar desapercibidas años y años ya que no existe información veraz entre directores y jefes de área, por un lado el director no quiere decir nada porque ya sabe la negativa de echar a una persona con bastantes años de antiguedad y quien sabe si algún enchufe de por medio y por otro lado el jefe de área no sabe ni a quién tiene en sus hoteles, prueba de ello es que la mayoria de las personas del hotel conocen su nombre a la perfección pero no su cara.
La conclusión de todo esto es que tienes a gente muy preparada para dar el paso del ascenso al que le falta un empujoncito y un poquito de motivación pero en vez de eso se le pone un tapón en su proyección laboral.
D.E.P.
Me alegro por ti, seguro que te lo mereces.
ResponderEliminarEnhorabuena!!!
Burmafriend.
Muchas gracias,
ResponderEliminarLa verdad es que mis sueños (laborales) se van cumpliendo poco a poco.
Enhorabuena, esperamos que te vaya mejor que hasta ahora, en el mundo de los hoteles nunca sabe si el cambio va a ser para mejor o para peor....Llevo 8 años trabajando en esto, y aunque he cambiado alguna que otra vez, al final siempre he vuelto a la recepción...en otros trabajos me sentía frustrada, no usaba los idiomas, y reconozco que la atención al cliente me gusta....pero una ya va cumpliendo unos años...y no estoy dispuesta a aguantar mucho más...
ResponderEliminarCompañera,
ResponderEliminarMucho ánimo, hombre yo espero que me vaya bien, la atención al cliente me gusta pero desgasta mucho.
La verdad es que siento algo de vertigo, ya que cambia todo, desde el horario a la forma de trabajar,...
Buenas,
ResponderEliminarPero te vas de jefe de recepción?
Enhorabuena por el cambio lo lograrás.
Recepcionista