Últimamente no paro de darle vueltas a la cabeza preguntandome:
¿Por qué los fines de semana/festivos no hay nadie trabajando en las centrales de las cadenas o por qué no trabajan ni directores, ni jefes de recepción?
El otro día se dio un caso bastante curioso, en nuestra cadena el dia 31 de Diciembre es un autentico caos, pues no se les ocurre otra cosa que hacer que el cliente le haga el trabajo facil al departamento administrativo y no al reves, para ello hay que llamar a cada cliente para que pague la habitación antes de que acabe el año, pues hay que hacer el Cierre Contable Anual, imaginaos la cara de poker del cliente cuando se le llama por teléfono o la cara de pocos amigos del recepcionista que tienen que darle la noticia . Pues resulta que para hacerlo mas ameno y que no tengan que pagar a la entrada y el que este en el turno de tarde no muera en el intento, se intentó crear un procedimiento que consistíra en pedir al cliente que haga el prepago antes de la llegada ya sea con su tarjeta o a través de transferencia así que la jefa de recepción llama a su jefe en la central:
-Jefa de recepción: ¿Puedo meter prepagos en fín de año par así no machacar al recepcionista que trabaje el 31 de Diciembre?
- Jefazo: ¿Pero es necesario hacer eso? (En la onda, ya que no sabe ni lo que se cuece el 31 de Diciembre por la tarde en las recepciones que el debería conocer a la perfección.)
-Jefa de recepción: Es que te lo quería preguntar con tiempo porque el 23 de Diciembre me voy de vacaciones hasta el día 3 de Enero.
-Jefazo: Ya, lógico. Bueno si quereis no hay problema.
-Jefa de recepción: Buenos pues nada, metemos los prepagos y listos.
¿No veis nada raro en esta conversación?
Yo sí, el jefazo le debería de haber dicho: ¡Tú no te vas de vaciones todas la navidades porque el 31 de Diciembre con el hotel completo y dando cenas de navidad como se van a dar al recepcionista de tarde lo van a fusilar¡
Tenemos que hacer un cambio en la gestión hotelera sino entre jefillos y jefazos van a hundir las empresas que nos dan de comer.